Categorías
Humor

El Equipo E (de España) – Los Deepfakes han llegado a la política española en el momento justo

El Equipo E es una parodía de El Equipo A empleando técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje profundo (Deep Learning) e imágenes de políticos españoles. A los vídeos creados con estas técnicas se les llama Deepfakes. Damos la enhorabuena a FaceToFake por este excelente trabajo.

Sobre FaceToFake

En la descripción de su canal de Youtube nos dicen:

Películas, series, entrevistas, vídeojuegos… con tiempo y buen material cualquier vídeo puede usarse para cambiar a sus protagonistas por otras personas. En este canal verás todo tipo de “DeepFakes”, para diversión o entretenimiento sirviendo a su vez como una gran muestra de las posibilidades de la Inteligencia Artificial.

A través de Twitter hemos preguntado a @RealFaceToFake si pensaba incorporar nuevos personajes como Rajoy o Echenique. Esta ha sido su respuesta:

Para un nuevo vídeo sobre “El Equipo A” no creo, salvo que encuentre una escena que pueda dar bastante juego. Para otros vídeos es muy probable, sobre todo con Rajoy.

¡Quedamos a la espera de próximas producciones!

¿Qué es un Deepfake?

Deepfake o ultrafalso​ es un acrónimo del inglés formado por las palabras fake, falsificación, y deep learning, aprendizaje profundo.​ Es una técnica de inteligencia artificial que permite editar videos falsos de personas que aparentemente son reales, utilizando para ello algoritmos de aprendizaje no supervisados, conocidos en español como RGAs (Red generativa antagónica), y vídeos o imágenes ya existentes.​ El resultado final de dicha técnica es un video muy realista, aunque ficticio. Entre los ejemplos destacados de uso del uso de la técnica del deepfake​ se encuentran dos escenas de la película Rogue One: una historia de Star Wars (2016), en las que la Princesa Leia aparece con la cara de Carrie Fisher cuando era joven, cuando en realidad fue interpretada por la actriz noruega Ingvild Deila.
Deepfake – Wikipedia

Ctrl Shift Face, los pioneros

Este canal fue pionero en la fabricación de Deepfakes de entretenimiento en el mundo de habla inglesa. Su creador lo describe como una ventana a mundos paralelos y nos alerta para que no creamos todo lo que vemos u oímos. Un consejo muy útil para evitar las narrativas manipuladoras de hoy y de siempre.

 

Si te ha gustado este vídeo es posible que también sean de tu agrado nuestros contenidos sobre manipulación de imágenes y sobre inteligencia artificial.

 

 
Categorías
Humor

Exhibición de nunchaco con final inesperado

Según Wikipedia el estilo libre de nunchaco fue popularizado por Bruce Lee. La modalidad de estilo libre de nunchaco ó nunchaku, no es un arte marcial. Más bien es una coreografía a la que este muchacho imprime mucha imaginación.

 
Categorías
Ciencia

Fotografía cenital de satélite del monte Vesubio

Fotografía cenital de satélite del monte Vesubio

El monte Vesubio es un volcán activo situado a 9 kilómetros de Nápoles, ciudad que pertenece a la región italiana de la Campania. Tiene una altura de 1.281 metros y se alza al sur de la cadena principal de los Apeninos.

Es famoso por su erupción del 24 agosto​ del año 79 d. C., en la que fueron sepultados varios núcleos urbanos, entre ellos las ciudades de Pompeya y parte de Herculano. Tras aquel episodio, el volcán ha entrado en erupción en numerosas ocasiones. Está considerado como uno de los volcanes más peligrosos del mundo, ya que en sus alrededores viven unos tres millones de personas, y varias de sus erupciones han sido violentas; se trata de la zona volcánica más densamente poblada del mundo. Además, es el único volcán situado en la parte continental de Europa que ha sufrido una erupción en el siglo XX.

La última erupción del Vesubio tuvo lugar en 1944, destruyendo buena parte de la ciudad de San Sebastiano.

 

Fuente de la imagen: picgra.com | Texto basado en el artículo sobre el monte Vesubio de Wikipedia: es.wikipedia.org

 

 
Categorías
Ciencia

Líquido de colores flotando en la Estación Espacial Internacional

Líquido de colores flotando en la Estación Espacial Internacional
Líquido de colores flotando en la Estación Espacial Internacional

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional disolvieron una tableta efervescente en una bola de agua flotante y capturaron imágenes utilizando una cámara 4K. Las imágenes de más resolución y los vídeos con mayor frecuencia de fotogramas pueden revelar más información cuando se utilizan en investigaciones científicas, lo que proporciona a los investigadores una nueva y valiosa herramienta a bordo de la ISS.

Las cámaras están siendo evaluadas para capturar datos científicos y operaciones de vehículos.

Créditos: NASA, Dominio Público

 
Categorías
Historia

Así de cerca están las pirámides de la ciudad de El Cairo

Los que no hemos estado en las pirámides, quizá tendemos a pensar que estas se ubican en mitad del desierto. Nada más lejos de la realidad. Algunos edificios de El Cairo son casi colindantes con estas construcciones faraónicas. Concretamente la Gran Pirámide de Guiza es la más próxima a las viviendas y jardines de la ciudad.

Así de cerca están las pirámides de la ciudad de El Cairo
Así de cerca están las pirámides de la ciudad de El Cairo

 

En Google Maps se ve de nuevo la proximidad de la ciudad con las pirámides.

 

 

 
Categorías
Humor

Matrix era un documental

Matrix era un documental
Matrix era un documental – Menuda cara de resaca que tiene Keanu Reeves

 

 

 
Categorías
Ciencia

Vía Láctea sobre la Pirámide de la Serpiente Emplumada en Yucatán, México

Vía Láctea sobre una pirámide maya de Yucatán, México | Autoría de la imagen y Copyright: Robert Fedez
Vía Láctea sobre una pirámide maya de Yucatán, México | Autoría de la imagen y Copyright: Robert Fedez
Vía Láctea sobre una pirámide maya de Yucatán, México
Vía Láctea sobre una pirámide maya de Yucatán, México (con anotaciones) | Autoría de la imagen y Copyright: Robert Fedez

A esta pirámide se la conoce como la Pirámide de la Serpiente Emplumada o también como el Templo de Kukulkán. Según la tradición de la cultura maya, los escalones de la pirámide forman el cuerpo de la serpiente emplumada, cuya silueta se recorta contra el fondo estrellado. La pirámide escalonada mide 30 metros de alto y 55 metros de ancho en la base. Fue construida como una serie de terrazas cuadradas por la civilización precolombina entre los siglos IX y XII. La estructura puede utilizarse como calendario y se caracteriza por sus alineaciones astronómicas. Además de la Vía Láctea, en la fotografía aparecen los planetas Saturno y Júpiter y la estrella Antares.

 
Categorías
Humor

Ningún árbitro resultó dañado en la realización de este vídeo

 

Temporada 2012-13 de la NBA.

Carlos Boozer acaba de encestar para los Chicago Bulls, y golpea accidentalmente al árbitro Danny Crawford mientras celebra su anotación. El árbitro hace gala de su buen humor riéndose del incidente, y parece que no ha sufrido ningún daño. Pero esos ojos entrecerrados parecen decir lo contrario.

En la repetición del final del vídeo se ve muy bien donde recibe el golpe. Casi todos los varones y algún sector del público femenino, sabrán que los golpes no letales en esa zona, te dan un respiro de unos segundos. Unos segundos que están plagados de incertidumbre. Luego se te pone justo esa cara, y te llevas las manos a las rodillas, mientras te doblas hacia delante y llega esa factura aplazada de dolor sordo.

 

También lo llevo en formato GIF

Este GIF es de otro partido, pero me venía muy bien.
Este GIF es de otro partido, pero me venía muy bien.

 

Imágen destacada: Carlos Boozer uniformado con la equipación de los Chicago Bulls | Créditos: Keith Allison from Owings Mills, USA [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons.

 
Categorías
Humor

Usted está aquí. Cálmese un poco.

Usted está aquí. Cálmese un poco. | Créditos de la imágen de la Vía Láctea: Nick Risinger [Public domain], vía Wikimedia Commons
Créditos de la imágen de fondo de la Vía Láctea: Nick Risinger [Public domain], vía Wikimedia Commons

Esta entrada ha recibido un enlace desde la absolutamente recomendable tresubresdobles.com ¡Gracias por enlazarnos y un saludo!
Desde allí

En el siguiente enlace podéis descargarla:

Descargar la imagen en alta resolución

 

Esta es la imagen original. Desconozco su autor. Como sólo la encontré en baja resolución, hice la versión que podéis ver más arriba.
Esta es la imagen original. Desconozco su autor. Como sólo la encontré en baja resolución, hice la versión que podéis ver más arriba.
 
Categorías
Humor

¿Se puede aprender a programar en una noche? Sí, pero con matices

¿Eres de los que dejan todo para el último momento? ¿Sólo te queda una noche para aprender a programar? Este usuario de Quora tiene la solución.

¿Se puede aprender a programar en una noche?
¿Se puede aprender a programar en una noche? Sí, pero con matices.