Aviones raros

A continuación te muestro algunos de los aviones más raros de la historia.


Airbus Beluga XL

Comienzo con el Airbus Beluga XL, que todavía está siendo probado.

Su nombre proviene de este hermoso animal:


Vought V-173 “Flying Pancake”, el panqueque volante

El Vought V-173 “Flying Pancake” era un avión de pruebas experimental. Fue construido como parte del programa de aviones de combate de la Armada de los Estados Unidos “Flying Flapjack” Vought XF5U durante la Segunda Guerra Mundial.

Pruebas en tierra del V-173, hacia 1942:

El diseño del ala en forma de disco presentaba una baja relación de aspecto. Esta forma superaba las desventajas incorporadas de la resistencia inducida creada en las puntas de los alerones con las grandes hélices, cancelando activamente los vórtices de las puntas que causaban la resistencia.

Las hélices estaban dispuestas para girar en la dirección opuesta a los vórtices de las puntas, permitiendo que la aeronave volara con un ala de un área mucho más reducida. El ala pequeña proporcionaba una gran maniobrabilidad con una mayor resistencia estructural.


IAI EL/M-2075 Phalcon

El IAI EL/M-2075 Phalcon es un sistema de alerta temprana y control aéreo (AEW&C) de radar activo con barrido electrónico desarrollado por Israel Aerospace Industries (IAI) y Elta Electronics Industries de Israel.

Su objetivo principal es proporcionar inteligencia para mantener la superioridad aérea y llevar a cabo vigilancia.


Sukhoi Su-47 Berkut

El Sukhoi Su-47 Berkut (ruso: Сухой Су-47 Беркут, lit. ‘Golden Eagle’) (nombre del informe de la OTAN Firkin), también designado S-32 y S-37, durante su desarrollo inicial, fue un avión de combate supersónico experimental desarrollado por Sukhoi Aviation Corporation.

Una característica distintiva de la aeronave es su ala barrida hacia delante, que le da una excelente agilidad y maniobrabilidad.


Scaled Composites Model 281 Proteus

El Scaled Composites Model 281 Proteus es un avión biplaza de gran resistencia y diseñado para volar a gran altitud. Se usa en la investigación del uso de aviones como relés de telecomunicaciones de gran altitud. El Proteus es en realidad un vehículo multimisión, capaz de transportar varias cargas útiles.

Scaled Composites Proteus tiene un diseño extremadamente eficiente, y puede volar a más de 19.800 metros orbitando un punto en tierra durante más de 18 horas. Actualmente es propiedad de Northrop Grumman.


Antonov An-225 Mriya

El Antonov An-225 Mriya (ucraniano: Антонов Ан-225 Мрія, lit. Cossack”) es un avión de carga para el transporte aéreo estratégico. Fue diseñado por la Oficina de Diseño de Antonov en la RSS ucraniana dentro de la Unión Soviética durante los años ochenta.

Está propulsado por seis motores turbofan y es el avión más pesado jamás construido, con un peso máximo de despegue de 640 toneladas (710 toneladas cortas; 630 toneladas largas).

Así es como nacen los aviones. 😀

 

Tenemos para ti más contenido interesante sobre aviones.