¿Se pueden crear ilustraciones vectoriales sin saber dibujar?

Vector Creator de icon8 - Herramienta online para crear ilustraciones sin saber dibujar

Hace poco una herramienta llamada Vector Creator captó mi atención. Alguien aseguraba que con ella podías crear ilustraciones vectoriales profesionales sin saber dibujar, e indicaba el enlace donde uno mismo podía comprobarlo. Llamado por la curiosidad decidí hacer una prueba a ver que salía. En seguida se desveló el método de trabajo de la herramienta. Utilizar librerias de clip arts simples para componer una ilustración más compleja. El resultado de la prueba es este:

Resultado del primer contacto con Vector Creator
Resultado del primer contacto con Vector Creator

Así se hizo

Conclusión

Lo mejor
  • En general creo que cumple con su principal premisa y argumento de venta: la creación de buenas ilustraciones sin saber dibujar. Si no te preocupa mucho la exclusividad de tus ilustraciones o no dispones de mucho tiempo para crearlas, puede ser tu solución.
  • La función de búsqueda. He encontrado en la biblioteca de elementos de la herramienta casi todos los elementos individuales que he necesitado.
  • Tiene una versión gratuita en la que sólo he notado limitaciones en la exportación de la ilustración final. Permite la exportación con opción de transparencia en formato PNG en un tamaño muy digno de 3400 x 1913 (proporción 16:9).
  • No es necesario registrarse.
Lo peor
  • En los elementos individuales de la ilustración las funciones de edición son muy limitadas: escalado, rotación, simetría y nivel de la capa (desde el fondo hasta el primer plano). No permite ni siquiera cambiar el color de un elemento, la transparencia o deformarlo libremente.
  • La opción de pago que permite la exportación al formato vectorial SVG cuesta 19,90$ al mes. Esto nos parece caro para un usuario no profesional. Echamos en falta una opción asequible para uso personal no comercial.

 

Si has visto este artículo, probablemente tengas inquietudes artísticas. En ese caso es posible que te gusten nuestros dibujos, o nuestros contenidos sobre arte. Estaríamos encantados de que les echases un vistazo.

¡Hasta la próxima reseña!