Stan Lee ha muerto a los 95 años (28/12/1922 – 12/11/2018)

Stan Lee ha muerto. El lunes 12 de noviembre de 2018, a primera hora de la mañana de la costa oeste de Estados Unidos, una ambulancia le recogía en su casa de Hollywood Hills. Era trasladado de urgencia al Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles, California, donde finalmente ha fallecido.

Problemas de salud

En febrero de 2018 él mismo revelaba en este vídeo que estaba luchando contra una neumonía y por esa razón había estado alejado de sus fans.

 

También en enero de 2016 declaraba a independent.co.uk que sufría una terrible pérdida de visión y audición. Le afectó enórmemente no poder trabajar, leer guiones, cómics, periódicos o novelas debido al deterioro de su vista.

A todos estos problemas de salud hay que añadir el golpe que supuso la pérdida de su esposa Joan Lee. Su mujer falleció en 2017 también con 95 años, y su matrimonio duró casi 70 años.

Stan Lee ha muerto, pero su leyenda sigue viva

Stan Lee es el creador de personajes tan importantes en el mundo del cómic como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata, entre otros muchos. No se entiende la expansión Marvel Comics, de pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia sin Stan Lee. Hasta tal punto es así que los cómics de Marvel, todavía hoy, se distinguen por llevar el sello «Stan Lee presenta» al comienzo.

23 de julio de 2010. Stan Lee siendo besado por una cosplayer en la 2010 San Diego Comic Con en San Diego, California. - Autor de la fotografía Gage Skidmore. Fuente: Flickr. Licencia CC BY-SA 2.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/
23 de julio de 2010. Stan Lee siendo besado por una cosplayer en la 2010 San Diego Comic Con en San Diego, California. – Autor de la fotografía Gage Skidmore. Fuente: Flickr. Licencia CC BY-SA 2.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/

Stan Lee ha muerto y deja un gran vacío en el mundo del cómic. También deja una huella imperecedera con la genialidad de sus creaciones. Desde El Reloj de Sol le rendimos homenaje. Siempre estará presente como parte fundamental de la historia del cómic y del universo de los héroes de Marvel. Quizá una buena forma de recordarle sea incluir esta recopilación con todos sus cameos.

 

Créditos de la fotografía destacada: por Gage Skidmore, título “Stan Lee speaking at the 2014 Phoenix Comicon at the Phoenix Convention Center in Phoenix, Arizona”, imagen utilizada bajo licencia [CC BY 2.0], vía Wikimedia Commons.

 

Si te gustan los cómics te pueden interesar nuestros contenidos relacionados con dibujos.