Helix Jump: el nuevo juego de moda para móviles

Voodoo, la empresa desarrolladora de Helix Jump, está de enhorabuena. Hasta el momento llevan más de 50 millones de descargas sólo en Google Play. Helix Jump ha subido velozmente hasta las posiciones de cabeza del ránking de juegos gratis más populares, tanto para Android como iOS. Alrededor del éxito del juego ha acudido una legión de imitadores como podéis ver en la captura:

Imitadores de Helix Jump en Google Play
Imitadores de Helix Jump en Google Play

Gran parte del atractivo de Helix Jump es su sencillez. La mecánica del juego consiste en dejar caer una pelota que está botando constantemente, a través de los huecos de unas plataformas circulares. Debemos tener cuidado de evitar que la pelota bote en las zonas coloreadas. A medida que vayamos pasando niveles, estos serán más difíciles de superar.

Capturas de pantalla de 3 niveles distintos de Helix Jump - Fuente de las imágenes: canal de KruGames en Youtube
Capturas de pantalla de 3 niveles distintos de Helix Jump – Fuente de las imágenes: canal de KruGames en Youtube
¿Cómo se juega a Helix Jump?

Es mejor que lo veáis vosotros mismos en el siguiente gameplay, dónde se pasan los tres primeros niveles del juego.

Los puntos oscuros de Helix Jump

Básicamente dos:

  1. La excesiva publicidad de la versión gratis. Algunos usuarios comentan que esta publicidad se reduce bastante si se pone el dispositivo en modo avión.
  2. Los injustificados permisos que solicita. El juego solicita acceso a nuestras fotografías y archivos, a la ubicación y al control de las llamadas telefónicas. Esto último es normal, ya que se requiere para gestionar las llamadas mientras se juega. Pero los otros dos permisos no tienen razón de ser y deberían ser denegados durante la instalación del juego. Probablemente los desarrolladores están aprovechando para recopilar datos.
¿Dónde puedo descargar Helix Jump gratis?

Los enlaces anteriores apuntan a la versión gratis con anuncios. Una vez que instaléis esta versión, podéis comprar la versión sin anuncios desde el propio juego. En el momento de escribir este artículo el precio para la zona euro es de 2,99 euros.

Una vez instalado el juego ocupa unos 115 megas, habiendo ligeras variaciones de tamaño entre la versión de Android y la de iOS.

¡Cuidado, que es adictivo!

Descansa de vez en cuando y entre partida y partida puedes leer nuestros artículos sobre juegos.