Hablamos con Konstantin Bonev, aspirante a batir el récord mundial de Helix Jump

Se llama Konstantin Bonev, tiene 17 años y es de Sofia, Bulgaria, dónde estudia en el Instituto Bilingüe Miguel de Cervantes. Hace poco tiempo un amigo le dijo que había visto en nuestra página, que el récord mundial de Helix Jump estaba en 4.360.000 puntos. Y esto era verdad en la fecha en que se publicó el artículo (14 de junio de 2018), pero Konstantin podía dar fe de que ya no era así. ¿Por qué estaba tan seguro? Porque él ya había conseguido más de 10.800.000 puntos jugando en el nivel 3.054.

Así que se puso en contacto con nosotros y para certificar su puntuación nos envió el siguiente gameplay:

 

Nos pusimos a investigar nuevamente como estaban las puntuaciones más altas en la red, y descubrimos en este vídeo que el récord actual lo ostenta Cris Casado, y se encuentra situado en la vertiginosa cifra de 29.061.606 puntos:

 

Boy, that escalated quickly.
Boy, that escalated quickly.

Lejos de amedrentarse, Konstantin nos sorprendió diciéndonos que en unas semanas nos enviaría un nuevo vídeo con una puntuación más alta que la del récord mundial actual. Es entonces cuando nos pareció que este reto merecía la pena ser contado. Nos surgieron algunas preguntas que Konstantin nos respondió.

Konstantin Bonev. Aspirante a batir el récord mundial de Helix Jump en las próximas semanas.
Konstantin Bonev. Aspirante a batir el récord mundial de Helix Jump en las próximas semanas.

Dr J: ¿Cuánto tiempo llevas jugando a Helix Jump?
Konstantin: Un mes.

Dr J: ¿Juegas mucho tiempo cada día?
Konstantin: No, juego 20 minutos como máximo en la mayoría de los casos.

Dr J: ¿Has encontrado algún nivel del juego que te haya ofrecido mucha dificultad?
Konstantin: No, para mí no hay una gran diferencia entre los niveles y si estoy concentrado no pierdo.

Dr J: ¿En que momentos del día juegas?
Konstantin: Sobre todo juego cuando estoy viajando, esperando o simplemente cuando estoy aburrido.

Dr J: ¿Puedes dar algún consejo a los jugadores de Helix Jump que quieran mejorar su puntuación y nivel?
Konstantin: La paciencia es la clave del éxito. Helix Jump puede parecer realmente fácil de jugar pero eso es lo que lo hace complicado. Si quieres ser cada vez mejor, debes permanecer concentrado y ser paciente.

Dr J: ¿Tienes algún otro juego favorito o en el que seas muy bueno?
Konstantin: Hago entrenamiento de dos deportes y tengo una vida social muy activa. Todas estas actividades no me dejan tiempo suficiente para jugar con mi teléfono y es por eso que no tengo otros juegos favoritos.

Dr J: ¿Quieres enviar algún mensaje a nuestros lectores?
Konstantin: Para mí, tener éxito en esto, no es algo demasiado importante. Con este resultado quiero demostrar a todos que si tienes determinación, y no te rindes ante nada, puedes conseguir muchas cosas.

 

Solo nos queda darle las gracias a Konstantin por contactar con nosotros y por contarnos su historia. ¡Y desearle suerte con el récord!
No perdáis de vista elrelojdesol.com dónde os iremos contando sus progresos.

Recordad jugadores, no olvidéis hacer una parada entre partida y partida, y visitad nuestra sección de juegos un rato, para que puedan descansar vuestros fatigados pulgares. ¡Buena suerte!