F-18 en vuelo de demostración entre las torres del Golden Gate, mientras circulan por él coches y peatones

El caza de la fotografía es el avión de combate número 5, de los Blue Angels de la Marina de los EE.UU. En el momento de realizar la captura, este grupo estaba realizando las pruebas para el vuelo correspondiente a las festividades de la Semana de la Flota de San Francisco de 2014. Es un vuelo a baja altitud sobre el Golden Gate de San Francisco, mientras los coches y peatones cruzan el icónico puente durante las horas punta.

F-18 en vuelo de demostración entre las torres del Golden Gate, mientras circulan por él coches y peatones
F/A-18 Hornet de los Blue Angels en vuelo de demostración entre las torres del Golden Gate, mientras circulan por él coches y peatones | Fotografía de Rich Shelton

La foto fue capturada por Rich Shelton, que estaba justo al otro lado del puente. Shelton, un autodenominado “fotógrafo aficionado semiserio”, le dijo a AOL.com que se había apostado en un viejo búnker de la Segunda Guerra Mundial, justo al oeste del peaje del puente, el jueves 9 de octubre, mientras los Blue Angels realizaban una práctica antes del espectáculo aéreo que se celebraba unos días después. “Es un gran lugar porque las torres del puente se alinean perfectamente”, dijo.

Los aviones de combate F/A-18 Hornet son capaces de alcanzar velocidades de poco menos de Mach 2, casi el doble de la velocidad del sonido. Sin embargo, a los pilotos solamente se les permite volar los jets durante una presentación justo por debajo de Mach 1.

Aviadores expertos estimaron que el avión volaba en ese momento a unos 530 kilómetros por hora. Sin embargo Shelton se las arregló para capturar el F/A-18 Hornet, perfectamente nítido y aparentemente congelado entre las torres del Golden Gate. Rich utilizó una Sony a7 con un objetivo de 70-400 mm.

 

 

También te puede interesar:
El time lapse muestra a los aviones alineándose en fila para tomar tierra en el aeropuerto de Heathrow. Un Boeing 777 de British Airways abortó un despegue y se tuvo que cerrar la pista donde estaban aterrizando estos aviones. Al final se puede ver como son súbitamente desviados a otras pistas.