¿Cómo funciona Fortnite? Modos Fortnite Battle Royal y Fortnite: Salvar al Mundo

¿Cómo funciona Fortnite? Si has llegado hasta aquí, es probable que hayas oído hablar de este juego y te hayas hecho esta pregunta. Fortnite tiene dos modos de juego: Fortnite Battle Royal y Fortnite: Salvar al Mundo. Epic Games presentó ambos en el año 2017, después de desarrollar Fortnite durante 6 años.

¿Cómo funciona Fortnite?

Fortnite Battle Royal

Es posible jugar en solitario o en escuadrones de dos o cuatro jugadores. Los avatares pertenecientes hasta a 100 jugadores reales se lanzan sobre una isla desde un extraño autobús volador. El descenso es primero en caída libre y después el avatar planea usando una especie de paracaídas. El jugador elige en que punto de la isla quiere aterrizar. En cuanto el jugador está en tierra debe recolectar materiales. Usará estos para crear construcciones que le ayudarán a atacar, protegerse y desplazarse. También debe buscar armas y otros objetos con los que intentará conseguir el objetivo del juego. Este objetivo es ser el único jugador o escuadrón vivo en toda la isla. Cuando el jugador mata a alguien, los objetos y armas del jugador muerto quedan a la vista y puede cogerlos.

Al mismo tiempo, una extraña tormenta luminosa, multicolor y letal rodea la isla. Cada cierto tiempo la tormenta aumenta y reduce a círculos cada vez más pequeños el área habitable. Esto hace inevitables los enfrentamientos entre jugadores. Finalmente esto hace que solo quede vivo un jugador o escuadrón. El ganador.

 

Fortnite: Salvar al Mundo

Este modo de juego está diseñado para que cuatro jugadores reales colaboren luchando contra el entorno. Juntos deben conseguir objetivos comunes en misiones. Una extraña tormenta ha acabado con el 98 por ciento de la población. Unos seres parecidos a zombis les atacan. Los jugadores deben organizar sus bases, recolectar recursos, salvar supervivientes, facilitar la recopilación de datos sobre la tormenta o hacer retroceder a esta. Los jugadores reciben una serie de elementos como, personajes tipo héroe, armas, trampas, y supervivientes. Todos ellos pueden mejorar sus atributos por medio de la experiencia. En este modo de juego, al igual que en Fortnite Battle Royal el jugador dispone de un pico. Con él es posible destruir estructuras y objetos que a la vez le proporcionan materiales que le serviran para crear construcciones de madera, piedra y hierro.

 

Recordad jugadores, no olvidéis hacer una parada entre partida y partida, y visitad nuestra sección de juegos un rato, para que puedan descansar vuestros fatigados pulgares. ¡Buena suerte!

 

Imagen destacada creada por Epic Games.