“Auxilio me desmayo” origen del meme y vídeo – El alucinante mundo de los virales

Después de ver el vídeo original con el remix, me pregunté cómo era posible tal número de visualizaciones. En 2 semanas publicado contaba con 14.609.000 visionados y 509.000 me gusta. Pensé qué tenía que haber una historia detrás del vídeo que atrajese toda esa atención. Y así fue como empezó este post, “Auxilio me desmayo” origen del meme y del vídeo – El alucinante mundo de los virales.

Auxilio me desmayo…el remix original

Bien, por si aún no lo has visto, este es el remix original publicado en youtube. Si lo reproduces prepárate para perder 20 puntos de cordura.

¿Qué te ha parecido? Pues va camino de los 15.000.000 de visualizaciones. ¯\_(ツ)_/¯
Hemos empezado por el final. Sigamos tirando del hilo hasta el origen.

La canción es la fusión de dos frases de orígen distinto

El estribillo de la canción, que rivaliza con los mejores mantras tibetanos, obtiene su fuerza de dos frases con distinto origen contextual y temporal. Google Trends nos muestra claramente su origen desfasado en el tiempo a través del volumen de búsquedas. El 31 de agosto de 2018 nace “cállese viejo lesbiano” y hay que esperar hasta el 13 de octubre de 2018 para ver aparecer a “auxilio me desmayo”.

"Auxilio me desmayo" origen del viral - Gráficas representado el volumen de búsquedas para las frases "ayuda me desmayo" y "callese viejo lesbiano"
“Auxilio me desmayo” origen del viral – Gráficas representado el volumen de búsquedas para las frases “ayuda me desmayo” y “callese viejo lesbiano”

 

¿De dónde viene la frase “Cállese viejo lesbiano”?

Hay teorías variadas, pero la primera prueba documental es esta publicación en Twitter:

Es una amonestación a una alumna en la que se puede leer: “MOTIVO: el profesor estaba explicando la clase y la alumna le dijo ‘Cállese viejo lesbiano'”. El documento tiene fecha de 8 de octubre, pero las primeras búsquedas en Google se remontan al 31 de agosto. Podemos ver en la evolución de las búsquedas de Google Trends, que la frase se popularizó y extendió rápidamente a partir del 18 de septiembre. La misma herramienta de Google apunta a México y a Facebook como origen de la frase. Esto corrobora la versión más extendida en internet. La frase nació en un juego de Facebook llamado Jurassic Park Builder, que dio origen a este meme:

“Auxilio, me desmayo” origen

En agosto de 2018 circularon memes basados en una técnica de recuperación ante desmayos. Si se sufre un desmayo por hipotensión, beber un refresco de cola, ayuda a nivelar la presión arterial. Esto es debido a que la cafeína sube la tensión. Sin embargo no es hasta octubre cuando esta búsqueda crece exponencialmente.
El 10 de octubre, ocho días antes de publicar el remix “Auxilio, me desmayo. Cállese viejo lesbiano”, Enrique Gómez ya pública en Youtube “Auxilio Me Desmayo Traiganme Una Coca”. Estos dos vídeos comparten protagonista, voz y ritmos.

 

La fusión

A mediados de octubre alguien fusiona por primera vez las dos frases. El 14 de octubre de 2018 comienzan a realizarse las primeras búsquedas con la frase “auxilio me desmayo callese viejo lesbiano”. El 18 de octubre el remix que encabeza este artículo es publicado en youtube y el resto es historia.

 

Si este artículo te ha gustado es muy probable que encuentres más contenido de tu interés en nuestra selección de curiosidades de internet.