CIENCIA | ARTE | LITERATURA | HISTORIA | MUSICA | CINE Y TV | JUEGOS | HUMOR | ENGLISH EDITION

Courtney Hadwin: la chica que es Janis Joplin en America’s Got Talent

Por Doctor J / 15-06-2018

Courtney Hadwin nació el 6 de julio de 2005 y sólo tiene 13 años. Para los interesados en la astrología diremos que su signo del zodiaco es cáncer. Ella es británica ya que su localidad natal es Hartlepool, Inglaterra. Su colegio es la Academy at Shotton Hall, Peterlee, County Durham, England para niños de 11 a 16 años. Dice en su página de facebook una frase que la define perfectamente: "Me encanta cantar e interpretar y no hay mejor sensación en el mundo que actuar y perderse en la música". En el año 2017 participó en The Voice Kids, UK y llego a ser finalista. Su entrenador fue Danny Jones. Los ídolos de Courtney son James Brown, Whitney Houston, Jessie J, and Jennifer Hudson.

 

Courtney Hadwin, la niña de 13 años que llegó de Inglaterra para convertirse en la reencarnación de Janis Joplin en America’s Got Talent

Esta semana su carrera musical acaba de lanzarse como un cohete. Cantó en America’s Got Talent y su actuación sin duda será recordada muchos años. Ella cantó Hard to Handle de Otis Redding como si fuese la reencarnación de Janis Joplin.
Courtney ganó el Golden Buzzer de Howie Mandel y esto la mandó directamente a las actuaciones en vivo. Howie dijo: "No eres de esta era, eres de una era completamente diferente. Soy un gran fan de Janis Joplin. Clive Davis fue al festival de música de Monterey y vio a esta joven que nadie había visto antes. Fue la primera vez que Janis Joplin firmó y eso cambió su vida – ¿conoces esa historia? No soy Clive Davis, soy Howie Mandel, y no puedo firmar un contrato discográfico. Lo único que puedo hacer por ti es esto, jovencita…"

Vosotros mismos podéis juzgar si Howie Mandel exageraba, viendo el vídeo de la actuación de Courtney. Este pertenece al canal de America’s Got Talent de Youtube.

 

Aquí podéis ver a Courtney Hadwin interpretando ‘And I’m Telling You’ en la final en directo de The Voice Kids UK 2017.