Aurora austral y cielo estrellado vistos desde el Mar de Tasmania (por Jamen Percy)

La Aurora austral brilla en el horizonte desde New Harbour Beach, en el Parque Nacional del Suroeste, Tasmania, Australia. Autor: Jamen Percy. Fotografía publicada bajo licencia CC BY-SA 4.0.

Datos de la fotografía

El Parque Nacional del Suroeste (Southwest National Park, en inglés) es un parque de 618.267 hectáreas ubicado en el sur-oeste de Tasmania, Australia. Es el parque más grande de Tasmania y forma parte de la Reserva Natural de Tasmania, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.
Artículo del Parque Nacional del Suroeste en Wikipedia.

La aurora polar (o aurora polaris) es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras zonas del mundo durante breves períodos. En el hemisferio sur es conocida como Aurora austral, y en el hemisferio norte como Aurora boreal, cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Bóreas, que significa norte. Los mejores momentos para observarla son entre septiembre y marzo en el hemisferio norte (aurora boreal), y entre marzo y septiembre en el hemisferio sur (aurora austral).
Artículo sobre la aurora polar en Wikipedia.