Norse: el mapa de ataques cibernéticos en tiempo real

Norse: ciberataques en tiempo real
Norse: ciberataques en tiempo real

Norse, por su calidad artística podría ser un bonito salvapantallas o  formar parte de una escena de hackers en una producción de Hollywood, pero en realidad es una herramienta para conocer en tiempo real el desarrollo de ataques cibernéticos a escala global. Recomendamos verlo en acción accediendo a su página web  y poniendo el navegador a pantalla completa (para ello podéis pulsar F11).

En el siguiente vídeo podéis ver el desarrollo de un ataque de denegación de servicio llevado a cabo por una red de bots. Os recomendamos vívamente verlo a calidad 1.080 y a pantalla completa. Os parecerá que estáis contemplando el Armagedón tecnológico en directo.

Botnet / DDoS Attack

Citando a Anna Pacheco de creators.vice.com :

El Norse Attack Map te permite visualizar, a tiempo real, todo tipo de ataques informáticos que se están llevando a cabo en este momento. Te dice cuáles son los países que los provocan, es decir, saber quiénes son “los malos”de esta guerra y cuáles son sus objetivos. Además, este sistema de visualización te indica el tipo de ataque, la IP y la geolocalización. Así, podemos ver que Estados Unidos y China se disputan, segundo a segundo, el primer puesto en el ranking de países que más ofensivas cibernéticas propulsan. Y Estados Unidos es, con diferencia, el blanco indiscutible de la mayor parte de ofensivas.

¿Os impresiona la cantidad de ataques que se producen en tan poco tiempo? Pues os impresionará más saber que sólo se muestra uno de cada mil ataques para no saturar la representación. Bienvenidos a la guerra del futuro.