Esparciendo té a -40º (por Michael H. Davies)

El autor de esta fotografía es Michael H. Davies.

Su perfil biográfico nos dice:

Hoy, viviendo a 20 km al sur del Círculo Polar Ártico, en la pintoresca Aldea de Pangnirtung, Nunavut, se me ha brindado la oportunidad única de inspirarme en una cultura y un clima que la mayoría de la gente nunca experimentará. Me inspiro en estas experiencias, en un intento de capturar mi entorno … dándole al espectador un vistazo de la vida en el Ártico Canadiense.
[…]
Intento capturar el alma y la personalidad de todas mis creaciones ignorando las tendencias artísticas actuales y dejando de lado cualquier conexión impresionista o expresionista. Me interesa el realismo, captando el tema tal como es.
La tundra ártica aparentemente interminable me ha ayudado a darme cuenta de la generosidad que proporciona la naturaleza. Mi objetivo es intentar compartir experiencias y dar al espectador un pequeño vistazo de la dura naturaleza canadiense. Mi trabajo como artista no me ha obligado a descuidar mis intereses: tocar el violín tradicional, caminar incontables millas o mi afición al piragüismo en solitario. En realidad, mis intereses me han dado la oportunidad de crecer creativamente y en muchos casos me han dado inspiración para mi obra.
La imprevisibilidad de mis sujetos es lo que me intriga. Por ejemplo, la aparente aleatoriedad de un montón de hojas dispersas que por un breve momento en el tiempo permanecieron inmóviles, solo para ser arrojadas y reorganizadas por una ligera ráfaga de viento en otra pose compositiva.
Siento que el mundo natural pasa desapercibido y a menudo se descuida. Espero mostrar la belleza en un sereno paisaje de montaña o en un congelado lago ártico, sin descuidar algo tan simple como unas pocas hojas de colores esparcidas por el suelo.

Michael es un auténtico hombre del Renacimiento capaz de desenvolverse con maestría en la creación de ilustraciones de pluma y tinta, pintando en multitud de técnicas, soplando vidrio, ejerciendo la forja artística, tallando la piedra, o haciendo fotografía.