El conmovedor secreto de Borderlands 2

Borderlands 2 es un videojuego de disparos en primera persona (FPS) lanzado el 21 de septiembre de 2012 para el mercado internacional, cuenta con elementos de los RPG tales como la selección de un personaje con habilidades especiales en el modo historia y las misiones secundarias diseñadas para elevar tus puntos de experiencia con el fin de hacerte más poderoso a la hora de enfrentarte a enemigos de un nivel superior. La historia corresponde a la continuación de Borderlands, cuando cuatro buscadores de La Cámara (lugar que “alberga tesoros escondidos”) van en busca de una nueva Cámara hasta que se topan con Jack el Guapo, director de la compañía Hyperion que está decidido a encontrarla primero para consolidar aún más su poder como dictador del planeta Pandora. Para esta entrega, los muchachos de la casa desarrolladora Gearbox Software incluyeron un homenaje a uno de los fans de la saga.

¿Quién es el homenajeado en este secreto de Borderlands 2?

Michael John Mamaril fue un fan del primer juego de Borderlands que cayó víctima del cáncer, él y su amigo Carlo disfrutaban tanto juntos como individualmente de la obra de Gearbox Software hasta que Michael falleció a los 22 años de edad debido a su enfermedad. Carlo sabía que Michael gozaba tanto del videojuego que le escribió un correo electrónico a los desarrolladores explicando su caso y pidiendo que se le hiciera un homenaje póstumo, al principio iba a tratarse de un robot Claptrap leyendo una carta que Carlo escribió para su difunto amigo, pero los creadores decidieron hacer un homenaje a Michael incluyéndolo dentro de Borderlands 2 como personaje no jugable (NPC) sin cobrar nada a cambio.

Robot Claptrap, acompañante del jugador, imagen original de http://nerdigurumi.com/wp-content/uploads/2012/12/claptrap-real.jpg

El personaje de Michael cuenta con su apariencia física y le otorga cosas al jugador en caso de que éste lo encuentre e interactúe con él, los objetos que ofrece Michael tienen el mismo nivel de la misión en curso a menos que ya se haya completado el modo historia en dificultad normal, en cuyo caso tendrán un límite de nivel 30.

Michael Mamaril en Borderlands 2
Michael Mamaril, imagen original de https://i.ytimg.com/vi/PlLcysJghgQ/maxresdefault.jpg

¿Dónde está Michael?

Encontrar a Michael Mamaril y recibir uno de sus objetos otorgará un logro/trofeo  llamado “tributo al buscador de La Cámara”, se puede ver a Michael en los siguientes lugares de Sanctuary:

Cerca del puesto de periódicos en la plaza principal en Sanctuary.

En un callejón en la calle de la entrada principal al local de Moxxi.

Dentro del local de Moxxi, cerca de la barra.

Dentro del local de Moxxi, en la habitación lateral frente a Sir Hammerlock.

Dentro de Marcus Munitions.

Cerca de la ubicación de Claptrap, al final de la calle y frente a un edificio, justo en el pórtico.

Dentro del taller de Scooter, cerca de una pila de neumáticos debajo de las escaleras.

Cuartel general de los Invasores Carmesíes, en la habitación con Tannis.

Dentro de la clínica del Dr. Zed.

A la izquierda de la puerta del mercado negro de Crazy Earl.

Posibles ubicaciones de Michael Mamaril.

Alerta de Spoiler, las probabilidades de encontrar a Michael

Cabe destacar que las probabilidades de encontrar a Michael son del 100% antes de que Sanctuary empiece a flotar, una vez ocurrido esto, las probabilidades descienden al 10% en el caso de las versiones para consolas que cuenten con el parche de actualización, de todas formas, siempre será más difícil encontrarlo luego de que Sanctuary se haya elevado. En lo que respecta a la versión del juego para PC, las probabilidades de encontrarlo siempre serán del 10% pase lo que pase.

Fin del Spoiler ¿Qué pasó con Claptrap?

El homenaje del Claptrap leyendo la carta de Carlo para Michael se llevó a cabo en forma de audio y cuenta con las palabras de uno de los miembros del equipo de Borderlands, el hombre declaró: “(…) Esta noche alzamos nuestros vasos en memoria de Michael John Mamaril, quizás él se haya ido pero vivirá para siempre en Borderlands”, el audio está disponible en el siguiente enlace: https://soundcloud.com/tony-12-2/claptrap-eulogy-for-michael/s-tmwpd .