El “Sándwich de la Muerte” que acabó con Elvis


La muerte de El Rey del Rock’n Roll está rodeada de polémica desde aquel 16 de agosto de 1977 cuando Elvis Presley dejó de cantar para siempre,  la versión oficial sólo da por seguro que está muerto, pues las causas de su infarto versan entre su mal estado de salud y su abuso de sustancias como el demerol, analgésico al que era adicto. Tales son las discrepancias que en varias teorías de conspiración se asegura que sigue vivo y es una figura vigilante de su mansión Graceland cada vez que sus fans van allí a rendirle tributo, aun así, no se pueden negar sus malos hábitos alimenticios y ciclos de sueño invertidos, factores contribuyentes al deterioro de su corazón a los 42 años.

Elvis Presley en el final de sus días
Elvis Presley en el final de sus días, imagen original de http://junkee.com/wp-content/uploads/2013/08/ElvisMain.jpg
El sándwich de Elvis

Con todo lo antes mencionado,  su dieta sigue siendo algo curiosa, especialmente por platillos como el “Sándwich de la Muerte”, oficialmente llamado “Sándwich Elvis”, debido a que era el favorito del cantante y lo ingería como un “regalo” que él mismo se hacía de vez en cuando pese al alto contenido calórico del bocadillo. De acuerdo a las palabras de su amigo y mánager: Joe Esposito, Elvis no comía varios de estos emparedados al día como dice el rumor, dicho argumento lo incluyó en su declaración a Pamela Clarke Keogh, autora del libro Elvis Presley: The Man. The Life. The Legend.

Si su consumo no era tan frecuente de acuerdo a Esposito, esto no opaca el hecho de que el bocadillo predilecto de Elvis cuenta con 8.000 calorías cuando un ser humano adulto requiere de 2.000 calorías diarias en promedio. El Rey comenzó con esta afición luego de probar el emparedado Fool’s Gold Loaf, cuyos componentes eran muy similares a excepción de la jalea de uva que no contiene el oficial Sándwich Elvis, sin más preámbulo, aquí está la receta para el Sándwich de la Muerte:

Preparando el sándwich de la muerte de Elvis

Se necesitan:

2 rodajas de pan blanco.

6 tiras de tocino/tocineta/bacón.

1 plátano maduro.

Mantequilla de maní.

Mantequilla común (margarina no).

Miel de abejas.

 

Paso 1: Freír el tocino en bajo aceite y dejarlo a gusto.

Paso 2: Dorar ambas rebanadas de pan blanco en mantequilla regular.

Paso 3: Untar mantequilla de maní al gusto en una de las rebanadas de pan y picar el plátano en rodajas, colocarlas sobre la mantequilla de maní y cubrir con miel de abejas al gusto.

Paso 4: Untar mantequilla de maní en la otra rebanada de pan y colocar el tocino sobre ésta para luego armar el sándwich.

Paso 5 (opcional): Atreverse a verter mermelada de uvas o frambuesas dentro del emparedado para mezclar el estilo del  Fool’s Gold Loaf con el de Elvis.

“Sándwich de la Muerte” - El Sándwich de Elvis
El Sándwich de Elvis, imagen original de http://1.bp.blogspot.com/-ecmZep1nrwc/UFhl4-oiu6I/AAAAAAAAA6Y/_73AEFCogNw/s1600/DSC_0327.JPG

 

Para finalizar, el video de Elvis en vivo cantando Unchained Melody, el 21 de junio de 1977.

 

Imagen de cabecera original de: http://noticiasacapulconews.com/wp-content/uploads/2017/08/elvis-presley-army-large.jpg