CIENCIA | ARTE | LITERATURA | HISTORIA | MUSICA | CINE Y TV | JUEGOS | HUMOR | ENGLISH EDITION

Datos sobre Stephen King que quizás no conocías

Por Jihad Ghannam / 29-10-2017
Stephen King

Con el reboot de IT y la adaptación cinematográfica de La Torre Oscura, el 2017 fue un año que trajo a colación una vez más el nombre de Stephen King, suceso que terminó en una renovación del interés sobre este autor estadounidense cuyas contribuciones a la literatura abarcan una influencia de medio siglo gracias al impacto de sus libros así como las adaptaciones de éstos en el séptimo arte. Aun así, la vida del autor resulta tan interesante como sus propios relatos por lo que a continuación hay 25 curiosos datos sobre Stephen King.

  1. Su padre, Donald Edwin King, era un ex marino mercante que trató de ser escritor pero fracasó.
  2. El hermano mayor de Stephen, David King, fue adoptado por Donald Edwin King y Nellie Ruth Pillsbury en vista de que ella no podía tener hijos según las opiniones de los médicos.
  3. ¿Han oído la expresión “ya vuelvo, voy a comprar cigarrillos”?, eso fue lo que dijo Donald King cuando abandonó a sus esposa e hijos, más de treinta años antes que el padre de Nelson Muntz.

    Nelson Muntz

    Nelson Muntz – Imagen original de fanpop.com
  4. Cuando regresaba del trabajo, la madre de Stephen le preguntaba a él y a David datos sobre los libros para asegurarse de que los leyeron, en esa época ya existía “la chancla”.
  5. Durante su infancia, David fundó un periódico amateur llamado Dave’s Rag para el que Stephen escribía reseñas de programas televisivos, eran los niños más pobres, como Nelson Muntz, pero esa hazaña llamó la atención de los medios.
  6. Brian Hall, amigo de la infancia de Stephen, lo asustó mientras caminaba de noche frente a una iglesia, se asustó tanto que Brian tuvo que calmarlo, según Hall: Stephen “nunca lo perdonó”.
  7. Stephen le tiene miedo al número 13 (triscaidecafobia).
  8. De adolescente tuvo un trabajo como cavador de tumbas.
  9. Su primer relato publicado se llamó Yo Fui un ladrón de Tumbas Adolescente, esa historia  fue para la revista Comics Review, cuyos administradores nunca le pagaron.
  10. Tiene los pies planos, miopía, alta presión sanguínea y otros problemas de salud que lo salvaron de ir a Vietnam.
  11. Luego del nacimiento de su primera hija, Naomi, él y su esposa, Tabitha Spruce, se fueron a vivir en un tráiler donde tenían que pedirle a la compañía de teléfonos que les cortaran el servicio regularmente por no poder pagarlo, igual que Nel… no, Nelson vive en una casa.
  12. Publicó varios relatos en revistas para adultos como Swang y Dude, fotocopiaba y editaba las páginas por razones obvias antes de enviárselas a su madre.
  13. A pesar de su precariedad económica gastaba dinero en licor, tabaco y libros de tapa dura, acciones que afectaron su matrimonio.
  14. King tiró la primera parte de Carrie a la basura pero su esposa la recogió y lo motivó a terminar la novela, así garantizó otra película protagonizada por la rubia de Kick-Ass.
  15. Su madre murió de cáncer de pulmón antes de ver la publicación de Carrie, la primera novela de King en ser distribuida.
  16. A veces la madre de King dejaba de comer para mandarle cinco dólares mensuales a Stephen durante la universidad, él no se enteró hasta después de la muerte de ella.
  17. La primera novela de Stephen se llamó Rage y se publicó tiempo después de su debut como escritor bajo el pseudónimo “Richard Bachman”, la historia trata sobre un estudiante armado que mantiene a sus compañeros como rehenes dentro de la escuela.
  18. Rage es un libro costoso y difícil de conseguir, pues King pidió que lo dejaran de publicar en vista de las acusaciones que condenaban a la novela como fuente de inspiración para tiroteos escolares.
  19. Stephen se inspiró en un cementerio de animales que quedaba detrás su casa para escribir Cementerio de Mascotas, asimismo usó como inspiración la vez en la que su hijo menor, Owen King, estuvo a punto de ser atropellado.
  20. Stephen tenía un gato llamado Smocky que murió atropellado, si esto no les resulta familiar quizás deberían dejar de leer esta lista.
  21. A Stephen no le gustó la adaptación que hizo Stanley Kubrick de The Shining “El Resplandor” (1980).
  22. King formó una banda junto a otros escritores llamada The Rock Bottom Remainders en la que se desempeñó como guitarrista rítmico.
  23. Un sujeto allanó su casa mientras su esposa estaba sola, la amenazó con una bomba que resultó ser un circuito pegado a un cartón.
  24. Stephen King fue el primer autor de renombre en publicar un libro exclusivamente en internet, éste se llamó Riding the Bullet.
  25. En el tercer episodio de la tercera temporada de la serie televisiva Sons of Anarchy, Stephen King tiene una aparición especial como “Bachman”, un profesional que “desaparece” cadáveres, además de eso, King es un fanático de dicha serie y también de las motocicletas.

    Stephen King Cómo Bachman en Sons of Anarchy

    Stephen King Cómo Bachman en Sons of Anarchy – Imagen original de bookriotcom.c.presscdn.com

Imagen original de la cabecera de wennermedia.com