El nombre de Juego de Tronos que se oyó en la Casa Blanca

George Walker Bush fue el 43° presidente de los Estados Unidos electo durante dos periodos seguidos, lo que corresponde a una estancia en el poder desde el 2001 al 2009 cuando fue sucedido por Barack Obama. Por otra parte, Game of Thrones “Juego de Tronos” es una serie de televisión de la cadena HBO  titulada como el primer libro perteneciente a la saga A Song of Ice and Fire  “Canción de Hielo y Fuego” del escritor estadounidense George R. R. Martin en la que se basa esta adaptación televisiva; si bien estos datos, o al menos los referentes a Juego de Tronos, son bien conocidos por la mayoría de los cibernautas, existe una coincidencia entre ambos tópicos digna de recordar para la próxima reunión entre fans de la serie.

Jon Snow
Imagen original de www.bocarosada.com/wp
Jon snow, el nombre de Juego de Tronos que sonó en la administración Stark, perdón, Bush

Desde el año 2003 hasta el 2006, el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos era  John W. Snow, doctor en filosofía y abogado oriundo de Toledo, Ohio que sirvió durante ambos periodos de la administración Bush hasta que dimitió. Si bien este caso es una coincidencia más oral que escrita en cuanto a los nombres de los personajes y de personas en la vida real, existen otros provenientes de la inspiración de los padres en la serie televisiva a la hora de nombrar a sus hijos, fenómeno que aconteció de igual forma en países angloparlantes con la llegada de Star Wars “La Guerra de las Galaxias”, mientras que uno de los casos en países de habla hispana fue el de Venezuela con el filme Oriana de Fina Torres.

John Snow, integrante de la administración de George W. Bush. No confundir con Jon Snow, célebre nombre de Juego de Tronos.
Imagen original de www.uspresidentialhistory.com/wp
La fiebre de Game of Thrones afectó a los bebés

Según la Office of National Statistics (ONS) u Oficina Nacional de Estadísticas de Gran Bretaña, entre Inglaterra y Gales durante el año 2013 nacieron 187 niñas bajo el nombre “Arya”, al igual que la hija  de Eddard Stark, mientras que otras 50 se llamaron “Khaleesi”, como el título que recibió  Daenerys Targaryen al casarse con Khal Drogo; en cuanto a los varones, hubo siete niños llamados “Bran”, diminutivo de Brandon Stark y tres recibieron el nombre “Sandor”, el mismo que uno de los guerreros más peligrosos de Poniente.  A lo largo del 2015 entre Inglaterra y Gales, hubo 280 pequeñas nombradas “Arya”, otras 68 llamadas “Khaleesi”, 11 “Sansa” y seis “Daenerys”; en el caso de los varones, 30 fueron llamados “Theon” y 14 recibieron el nombre de “Tyrion”. En lo que respecta al 2016, la cifra de “Arya” aumentó a 302 y “Khaleesi” a 69 mientras que “Daenerys” bajó a cuatro y “Sansa” a cinco; los niños nombrados “Theon”  aumentaron a 34, los “Bran” a nueve,  “Sandor”a cuatro, mientras que los bebés llamados “Tyrion”  bajaron a 11.