Primera trilogía de César Pérez Gellida: Versos, canciones y trocitos de carne


Una amiga me recomendó que me leyese Memento Mori, porque sabe de mi devoción por la música indie española, y en el libro aparecen varios temas de mis recientemente amados LOL, Vetusta Morla, El columpio asesino…
La verdad, que ahora que lo pienso, no sé porque me ha dado por este tipo de música a estas edades, creo que estoy inmadurando, no sé si existe el término, pero si lo decimos mucho, la RAE lo acabará incluyendo.

Os recomiendo la trilogía de César Pérez Gellida, por muchas razones, cito algunas:

1ª Hay una segunda trilogía, con lo cual, si te gusta el primer libro, tienes horas de diversión asegurada.

2ª Te gusta viajar, sobre todo por Europa, y lo has hecho, porque me hace gracia la gente que dice que le encanta viajar y no ha pasado de la vecina Portugal, como mucho, y en el viaje de fin de curso del Instituto.

3ª Eres un apasionado de la series tipo CSI (de cualquier parte de mundo), Mentes Criminales, Bones, El Mentalista, sin que te tengan que gustar todas con la misma intensidad.

4ª La guerra de los Balcanes te dejó una huella que todavía hoy no has superado. El ver como en la vieja Europa se exterminaban civiles inocentes por ser de una etnia, y como los cascos azules miraban para otro lado.

5ª Eres un poco viejoven y te encanta el refranero español. Amarás a Ramiro Sancho. Millennials abstenerse.

6ª Los dos personajes centrales están maravillosamente descritos, el bien y el mal, pero ese sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal, es simplemente magistral.

¡Hay que joderse, César!

 

Fuente de la imagen: http://libroscolaterales.blogspot.com.es